La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

ANDALUCÍA EN FLOR: UN PROGRAMA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA

Publicado 28/10/2020

Andalucía en Flor es un programa anual de ámbito regional destinado a fomentar y destacar la implicación de los municipios andaluces en el mantenimiento y mejora de los espacios verdes urbanos, la concienciación ciudadana, la sostenibilidad, la educación y el respeto medioambiental. 

Cómo adherirse a Andalucía en Flor

Si tu Ayuntamiento quiere adherirse a Andalucía en Flor ponte en contacto con AMJA:

Envíanos un email a gerenciaamja@amja.es solicitando la adhesión (Descargar Documento de Adhesión). Una vez la organización haya validado su candidatura, el municipio será considerado “Flor de Andalucía” y obtendrá todos los derechos y beneficios que el programa otorga.

¿Qué se valora en Andalucía en Flor?

1) El patrimonio paisajístico y las zonas verdes urbanas. La relación entre el espacio verde y el número de habitantes, entre los recursos destinados al mantenimiento y la superficie verde total, la diversidad floral, la integración paisajística, la singularidad de los espacios verdes y su adecuación a los ciudadanos, la existencia de un inventario de patrimonio vegetal, la selección de especies…

2) El respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad. La gestión integral del agua, los programas respetuosos de control de plagas y enfermedades, gestión sostenible de residuos, limpieza de los espacios, la calidad del mobiliario urbano…

3) El uso social y las sinergias con la actividad turística. La estrategia de promoción vinculada con los espacios verdes, la promoción del distintivo de Andalucía en Flor, los programas de educación ambiental, las acciones de participación ciudadana, la organización de eventos relacionados con los jardines y las plantas…

Más información AQUÍ

Descargar las Bases de Andalucía en Flor

Lea toda la publicación »

PANDEMIA Y BIOFILIA

Publicado 26/03/2020
Lea toda la publicación »

PLANTAS Y JARDINES CORDOBA 10 AÑOS

Publicado 20/08/2019

Buenas a tod@s

Primeramente queremos agradecer a todos nuestros clientes de ámbito público y privado la confianza depositada en nuestra marca.

 

Esta empresa que ha  cumplido 10 años desde su creación en El año 2009.  Ha tenido para todo.  Pero de lo que más ha tenido ha sido crecimiento y solidez en la profesión.

 

No tan lejos quedó la mal llegada crisis. Donde la situación hacia estragos en el ámbito económico del país. Fue en ese momento donde nosotros nacimos, con juventud, ganas, ilusión, formación y con altura de miras a un futuro nada claro, donde cada gota caída al suelo nos hidrataba para muchos meses. Nuestra recompensa siempre fue y son los trabajos bien realizados.

Comienzos difíciles por ser nueva creación y por los retos que nos teníamos que enfrentar en ese momento.  Nunca nos gustó mirar lo negativo de la situación sino más bien al contrario.  A todo le encontrábamos cosas positivas. Con el único objeto de crecer a base de buenas raíces. Investigando, analizando, viendo las deficiencias del mercado y acoplándonos  ante tan largo y costoso camino que estábamos dispuestos a andar con el sudor y esfuerzo que sabíamos que teníamos que derrochar.  Pero a día de hoy como Gerente de esta empresa. Solo puedo sentir satisfacción por todo lo acontecido en estos primeros 10 años al frente de este negocio que tanto gusta a quien lo siente. Personas que  sienten en su alma la pasión de vivir en un mundo más verde, más puro, más natural y confortable.  Todas estas personas lo sienten dentro de su ser, y ese es el principal motivo por lo que el equipo de esta empresa siempre ha estado a la altura allá donde hemos estado. Dando su profesionalidad y muchos de ellos algo más.

Hemos invertido mucho en nuestros medios donde estamos con las ultimas maquinarias y tecnologías que existen, en nuestros métodos depurados y muy estudiados, en nuestro control técnico ampliando conocimiento y formación en seminarios, eventos, cursos, congresos . financiero dando a esta empresa la solidez económica que necesita cualquier empresa que quiera estar y existir en un mundo al que hay que competir. En nuestras relaciones hacia clientes y proveedores. En nuestro personal.  Hemos invertido en Calidad y en Salud. Hemos invertido para ser un equipo aún más cualificado y capaz de llegar a los retos más difíciles que se nos puedan presentar.  No tenemos miedo ante ellos. Puesto que justamente en esa cima, es donde más cómodos nos encontramos.

Hemos llevado a cabo numerosos trabajos. Hasta la fecha más de 700 actuaciones muy diversas. Desde armonizar pequeños espacios, hasta llevar a cabo proyectos, ejecuciones y mantenimientos del más alto nivel del panorama actual.  Siempre con el fin de satisfacer las necesidades nuestros clientes. Siempre!!!

Nuestros clientes. Todos y cada uno de ellos sin quitar a ni uno solo en esta mención. Son el motivo por el que hoy por hoy existimos.   A todos ellos quiero agradecer en nombre de todo el equipo de Plantas y Jardines Córdoba su confianza en nuestra marca

 

Hoy por hoy esta empresa sigue llevando actuaciones en la comunidad autónoma Andaluza y desde hace tres años en Ibiza.   Seguimos ejecutando obras de jardinería de carácter público y privado. Llevando obra civil, residenciales, urbanizaciones, campos de futbol, particulares, zonas verdes públicas, implantando sistemas de riegos del más alto nivel....

 

Agradecer a todas las personas que han hecho posible estos diez años. Los que estaban y los que están en el equipo de plantas y jardines córdoba. A todos ellos gracias por dar lo mejor de vosotros y ser participes de este decimo aniversario.

 

Empezó siendo un sueño. Hoy más que nunca es una realidad!!!

 

Plantas y Jardines Córdoba SL -- Técnicos del sector--

Muchas gracias.

 

Juan Daniel Bermejo

Gerente.

Lea toda la publicación »

ANDALUCIA EN FLOR SE PRESENTA ENCÓRDOBA

Publicado 22/09/2018

Andalucía en flor es una iniciativa de AMJA, Asociación Multisectorial de Jardinería Andaluza, cuyos objetivos son la promoción, la protección, mejora y puesta en valor de los espacios verdes de los municipios de Andalucía, contribuyendo con ello a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y las relaciones sociales, la imagen de los municipios para sus habitantes, fomentando el turismo, generando foros de debate en torno a la gestión sostenible de los pueblos y ciudadanos, promoviendo espacios verdes como punto de encuentro de relaciones sociales y mejorando la conciencia social hacia políticas sostenibles y valoración de los espacios verdes urbanos.

 

Andalucía en flor es un programa anual de ámbito destinado a fomentar y premiar la implicación de los municipios andaluces en el mantenimiento y mejora de los espacios verdes urbanos, la concienciación ciudadana, la sostenibilidad, la educación y el respeto medioambiental. Andalucía en flor reconoce ésta labor a través de la entrega de galardones a los municipios, llamados FLORES DE ANDALUCIA.

Los beneficios que aporta este proyecto a su ciudad son muchos, le proporciona una serie de ventajas que se establecen en las bases del programa.  http://amja.es/index.php/andalucia-en-flor/como-adherirse-a-andalucia-en-flor/ entre las que cabe destacar, difusión en medios de la adhesión al proyecto, utilización del logotipo FLOR DE ANDALUCÍA en la documentación que estimen oportuna, colocación de carteles en su ciudad con la distinción FLOR DE ANDALUCÍA y participación en eventos en los que se presenten las adhesiones y galardones de ANDALUCÍA EN FLOR.

 

A este acto están invitados los concejales y técnicos de todos aquellos municipios que deseen informarse sobre este interesante proyecto que destacará la labor de los municipios adheridos, influyendo en aspectos interesantes como la calidad de vida de los ciudadanos, el turismo y la proyección del municipio.

ANDALUCIA EN FLOR

Lea toda la publicación »

Los peligros de contratar a un jardinero ilegal en Andalucía

Publicado 14/05/2018

La jardinería andaluza lamenta la alta tasa de intrusismo laboral en el sector, una ilegalidad que puede incluso poner en peligro la salud de los usuarios

Contar con un no profesional para el cuidado de los jardines y áreas verdes es una práctica demasiado común en Andalucía, según denuncian desde la Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza, AMJA. Aseguran que el sector del paisajismo y la jardinería es uno de los que ostenta mayor índice de intrusismo laboral.

 

Desde esta asociación ponen en valor los conocimientos necesarios de un jardinero profesional, sobre todo a la hora de tratar con productos fitosanitarios a los que se le aplican las normativas específicas a la hora de usar cualquier producto químico en zonas verdes y jardines. «Debe ser un profesional, acreditado como Asesor de Gestión Integral de Plagas, quien disponga de los tratamientos fitosanitarios en espacios verdes» para que se den todas las garantías de seguridad necesarias en estos casos, explican desde AMJA.

 

En Andalucía hay más de 2.500 empresas del sector que, dentro de la legalidad, tributan e invierten en infraestructuras y formación, al contrario que los jardineros ilegales. Por ello, desde AMJA destacan la necesidad de comprobar la cualificación de los jardineros a la hora de contratarlos, ya «que es muy frecuente llamar a un jardinero para que mantenga nuestro jardín sin saber si está cualificado o no. No lo haríamos así con un electricista, un arquitecto, un cocinero o un médico».

 

Otro de los problemas radica en la seguridad de los propios jardineros, ya que trabajos como la poda de conservación del arbolado pueden ir acompañados de accidentes «que son más frecuentes de lo que creemos y el contratante puede verse obligado a asumir responsabilidades», aseguran desde la asociación.

Lea toda la publicación »

JORNADAS SOBRE FORMULAS QUE IMPULSAN LA JARDINERÍA 4 DE MAYO

Publicado 06/04/2017
Lea toda la publicación »

LANZAMOS NUESTRAS OFERTAS PARA LA TELEGESTIÓN EN SISTEMAS DE RIEGO

Publicado 02/02/2017
Lea toda la publicación »

PRESENTES EN LA FERIA DE URBANISMO VERDE ( URVE)

Publicado 24/11/2016
Lea toda la publicación »

FIN DE OBRA PARQUE DE JESUS BUJALANCE

Publicado 29/09/2016
Lea toda la publicación »

PLANTAS Y JARDINES CORDOBA SL FORMA PARTE DE AMJA

Publicado 03/06/2016

Buenos dias

Seguimos sumando para nuestros clientes.

La empresa Plantas y Jardines Córdoba, dedicada a la jardinería y medio ambiente, comienza a formar parte de AMJA (Asociación Multisectorial de jardinería Andaluza) como asociado y su Director Técnico ha sido elegido Delegado en Córdoba. Su trayectoria empresarial es, desde el año 2009, ejemplar y cuenta con los certificados ISO 9001 de Calidad e ISO 14001 de Medioambiente. Desde la Asociación le damos la bienvenida y nuestra enhorabuena a su Director Técnico Juan Daniel Bermejo Mayordomo.

PLANTAS Y JARDINES CÓRDOBA

 

Link de la noticia

 

Lea toda la publicación »

PROMOCIÓN EN FORMACIÓN DE PRADERAS DE CÉSPED MEDIANTE TEPES

Publicado 08/04/2016

Buenas a tod@s.

Lanzamos nuestra promoción de instalación de césped en tepes para esta campaña de primavera 2016.

 

 

Si tienes que implantar un césped en su jardín. No dude en consultarnos. Porque vera el ahorro que le supone frente a otras empresas de jardinería.

césped campo de Fútbol

 

Razones por la que confiar en nosotros:

 

  1. Tenemos los mejores precios
  2. Los mejores medios
  3. El mejor personal
  4. Los mejores técnicos del sector.

 

 

No espere mas. Póngase en contacto con Plantas y Jardines Córdoba SL para que le asesoren y le mandemos presupuesto sin compromiso.

 

Ademas!!!! 

Si contrata la formación de pradera de césped mediante tepes, tendrá:

  • importantes descuentos en el sistema de riego automatizado con materiales de primera calidad y primeras marcas.
  • Y por si fuera poco. le daremos dos años de garantía en los materiales de Riego.

 

 

Podrá notar desde primera hora la profesionalidad que le daremos a un precio sin competencia.

Plantas y Jardines córdoba siempre apostando por la calidad en todos sus trabajos. Compruébelo!!!!. Somos técnicos especialistas al servicio de nuestros clientes.

 

Oferta valida para Córdoba, Jaén, Granada, Málaga, Sevilla, Cádiz y Huelva.

 

Muchas gracias

 

Director Técnico Plantas y Jardines Córdoba SL

 

Lea toda la publicación »

CERTIFICADOS EN CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

Publicado 16/02/2016

Comunicamos que Plantas y Jardines Córdoba SL ya esta certificada en las normas ISO en materia de  calidad (ISO 9001) y Medio Ambiente ( 14001) bajo el numero de certificado ES16/19465 y ES16/19464.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            

 Certificado ISO 9001 Plantas y Jardines Córdoba Sl Certificado ISO 14001 Plantas y Jardines Córdoba SL

 

    

 

 

 

 

 

 

Nuestra certificación hace referencia a las siguientes actividades:

  • Asesoramiento técnico, diseño, ejecución y conservación de jardinería, espacios forestales y paisaje.
  • Mantenimiento de piscinas.
  • Comercio de plantas.
  • Artículos relacionados con jardinería

Con estos dos certificados pretendemos dar la garantía y confianza a todos nuestros trabajos, para que nuestros clientes puedan ver la capacidad de compromiso que tenemos en materia de Calidad y Medio Ambiente.

 

Podéis ver dichos certificados haciendo clic en los siguiente enlaces.

Lea toda la publicación »

IMPLANTANDO LAS NORMAS ISO DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

Publicado 01/12/2015

Plantas y Jardines Córdoba,  esta realizando un nuevo esfuerzo para dar un paso mas y  seguir buscando la calidad en sus clientes, a  la misma vez que sigue comprometida con el medio ambiente

Para ellos nos estamos implantando en los sistemas de calidad ISO 14001 (Medio Ambiente) y ISO 9001 (calidad) para que nuestro clientes puedan ver que nuestros compromisos son fieles y reales.

 Sumar calidad

Actualmente estamos en la fase de implantación de dichas normas ISO, para en los próximos meses estar ya certificados y poder así disponer de los sellos de calidad

 

 

Con esto unicamente intentamos seguir mejorando, crecer y consolidarnos mas aun  en materia de Jardinería y Medio ambiente.

 

Porque nuestros clientes se lo merecen!!!

 

Muchas gracias a tod@s

 

Saludos

Lea toda la publicación »

JARDINERÍA INSTITUTO DE LA SEGURIDAD SOCIAL DE GRANADA

Publicado 10/11/2015

FINALIZADA LA OBRA DE JARDINERÍA  DEL NUEVO INSTITUTO DE LA SEGURIDAD SOCIAL DE GRANADA

Lea toda la publicación »

UN SUEÑO Y YA UNA REALIDAD. La charca de Pegalajar llega a su fin de Obra.

Publicado 18/09/2015

Terminamos la fase de jardinería de la la charca de Pegalajar - Jaén.

 

 

Se han realizado unas 9000 unidades de plantación entre plantas arbustivas, vivaces y arboles.

 

Esperamos que los habitantes y visitantes de esta maravillosa localidad, disfruten y se sensibilicen con este amplio espacio verde

 

Gracias por la confianza depositada en esta empresa.

 podéis ver algunas fotografiás en nuestra galería de imágenes.

Saludos

Lea toda la publicación »

PLAZA EMPRESARIO DIEGO TORRES JAEN.

Publicado 20/05/2015

Buenas a tod@s.

La terminación de la plaza Empresario Diego Torres en Jaén Capital. ya es una realidad.

césped plaza empresario diego torres césped plaza empresario diego torres

Esta empresa a llevado a cabo los trabajos de Jardinería y Riego de la mano de OMAR (obras de Mancha Real) .  Los cuales han sido estudiados minuciosamente y llevado a cabo con el mayor control y calidad.

 

El sistema de riego esta diseñado y construido con emisores de alta eficiencia, y aprovechamiento del agua drenante para reutilizarla en los riegos de la zona verde.

El sistema de programación que se a requerido para esta plaza es de los mas novedosos  que actualmente hay en programación sin cable.  Se trata de los módulos de control SOLEM los cuales son programados, gestionados mediante BLUETOOTH.  Para ello con un simple teléfono móvil, se maneja el riego de toda la plaza .

En lo referente a la jardinería, se a llevado a cabo un prado de césped natural mediante cultivo de tepes de unos 4500 m2.  compuestos por Festuca arundinacea y poa pretensis. las especies arbóreas utilizadas son básicamente: platanus x hispanica, ulmus umbraculifera, populus alba var. boleana. citrus aurantium.  ademas de trepadoras y arbustos de laurus nobilis con forma tronco cónica.

Ademas se implanta un parterre de bajo mantenimiento y consumo hidrico a base de lippia nodiflora. la cual creara una perspectiva de cascada uniforme con floración blanca.

 

Esto nos convierte pioneros en esta maravillosa capital Andaluza en implantar el sistema de gestión remoto mediante Bluetooth.

 

Espero que los los ciudadanos lo disfruten al máximo y se sensibilicen con esta maravillosa zona verde en el centro de Jaén.

pradera de césped con tepespradera de césped con tepes

 

Podéis ver algunas fotografiás mas en la galería de imágenes. clic aquí

 

Muchas gracias.

 

Saludos

Lea toda la publicación »

PLANTAS Y JARDINES CÓRDOBA CON LOS GRANDES PROYECTOS

Publicado 25/03/2015

Plantas y jardines Córdoba, una vez mas, sigue apostando por los grandes proyectos que acontecen en la comunidad autónoma de Andalucia, donde mas necesaria es su participación.

 Fase construcciónFase construcción

A fecha de hoy se esta construyendo un gran parque en el centro de Jaén capital, el cual sera un verdadero disfrute para los ciudadanos.  tendrá una gran superficie de zona verde instalada mediante cultivo de tepes. riegos de alta eficiencia. y sistemas de programación mediante control blutu.  

    Sin duda alguna, nos enfrentamos a los grandes retos con grandes soluciones.  Al finalizar las ejecuciones mostraremos los resultados finales en nuestra galería de imágenes.

 

También estamos participando en una de las obras mas significativas de Granada Capital.  Se trata del nuevo instituto de la Seguridad Social.  una obra muy exigente con respecto a su diseño y calidades.  En la que una vez mas apuestan por esta empresa para que lleve a cabo su zona verde y sistemas de riego. (mostraremos los resultados al finalizar las ejecuciones)

 

Seguimos trabajando en las zonas de Sevilla, Cadiz y Córdoba actualmente.

 

Gracias por vuestra confianza y por hacernos crecer.

 pradera de césped en tepes. 2 días después de colocado.pradera de césped en tepes. 2 días después de colocado.

Saludos

Lea toda la publicación »

Llego el verde de la dulce primavera. ¿No tienes bastante?- Pues mira a tu alrededor y siente el color y aire fresco.

Publicado 27/03/2014

Llego la primavera y con ellas todas sus increíbles características

Lea toda la publicación »

NUEVO REAL DECRETO PARA EL MANTENIMIENTO DE PISCINAS

Publicado 20/01/2014

Para facilitarles la información les resumimos los puntos más relevantes, que esperamos que sean de su interés:
-Las piscinas consideradas públicas de nueva construcción y las que sea necesario reformar están obligadas a instalar un sistema semiautomático o automático de tratamiento del agua de la piscina (art. 7 del Decreto).
-Con el objetivo de cumplir los criterios de calidad del aire y del agua (art.10) Anexo 1 del Real Decreto, se incrementarán dos parámetros a controlar: la turbidez del agua y el nivel de CO2.
-El Real Decreto informa que en el año 2015, todo el personal de mantenimiento debe estar acreditado para revisar y medir los parámetros del aire i del agua que exige el Real Decreto, y
los equipos utilizados para realizar los controles debe cumplir la norma UNE-ISO 17381.

 

 

Lea toda la publicación »

Actualidad Plantas y Jardines Córdoba

Publicado 03/01/2014

Plantas y jardines córdoba SL a la vanguardia en el mundo de la jardinería y el medio ambiente.

Lea toda la publicación »
GuíaVerde. Directorio de empresas de horticultura y jardinería

Todos los derechos reservados

POLITICA DE PRIVACIDAD - AVISO LEGAL

Plantas Y Jardines Córdoba

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?